Escolares de 5º y 6º de primaria presentaron las propuestas del diseño de actividades de la Casa de la Juventud de Secadero. Al evento acudió el equipo de gobierno de la Tenencia de Alcaldía, la directora del CEIP Los Almendros, así como madres y padres del alumnado.
Casares ha concluido el proyecto de democracia participativa enmarcado en el programa Ágora Infantil. La última sesión de las actividades se desarrolló como un Pleno en el que se presentaron propuestas de políticas públicas al Ayuntamiento. Las chicas y chicos han presentado públicamente el diseño de la programación de actividades para la nueva Casa de la Juventud.
El pleno infantil fue presentado y desarrollado enteramente por el alumnado del CEIP Los Almendros, ubicado en la zona de Secadero. Ellas y ellos han explicado qué es el Ágora Infantil y en qué han consistido las actividades del proyecto. Con una previa organización las chicas y chicos de primaria se han repartido distintos puntos para presentar en el desarrollo del pleno.
En el acto pudieron explicar las actividades que han planeado a lo largo de los últimos meses para la Casa de la Juventud. En la exposición de las propuestas estuvo presente Juan Luis Villalón Ortega, Teniente de Alcalde, el Concejal de Participación Ciudadana y Juana Quirós, la Coordinadora de la Tenencia de Alcaldía. Así mismo estuvo presente tanto la directora del centro escolar como las madres y padres del alumnado.
El Pleno Infantil tuvo que celebrarse en la sala de actos del CEIP Los Almendros, ya que la Sala de Plenos del Ayuntamiento no estaba disponible para ese día. Sin embargo el Ayuntamiento ha invitado a las chicas y chicos a participar en un Pleno oficial para que presenten sus propuestas ante las concejalas y concejales. El trabajo que ha realizado el alumnado será trasladado a la nueva Casa de la Juventud. El Ayuntamiento ha recogido las propuestas que contienen las actividades y su justificación para hacer un seguimiento de su puesta en marcha.