La segunda sesión del proyecto sobre participación ciudadana ha consistido en una visita al Ayuntamiento de Puente Genil y a la Casa Ciudadana. Expusieron sus dudas acerca del proceso de trabajo en su ayuntamiento y conocieron las instalaciones donde se toman las decisiones de su municipio.
Las chavalas y chavales del CEIP Agustín Rodríguez hablaron con el alcalde, Esteban Morales, quién remarcó al alumnado la importancia de enriquecer la participación ciudadana y así mismo reflexionaron sobre el funcionamiento de la administración pública en su municipio. Además tuvieron una visita guiada por el despacho del alcalde y el de la concejala de hacienda.
Las propuestas de la clase de 6º de primaria que diseñaron en compañía del equipo dinamizador de Consortium Local-Global (CLG) y la técnica en Participación, que van desde espacios recreativos como una discoteca para menores o actividades formativas como talleres de agricultura. Dichas propuestas, entre otras, fueron expuestas al alcalde, que han sido recogidas para evaluar su viabilidad.
Las actividades de la segunda sesión del proyecto enmarcado en el programa Ágora Infantil, se complementaron con una reunión en la Casa Ciudadana. Allí conocieron el proceso de trabajo y organización de la Mesa de la Juventud, de mano de uno de los jóvenes que participa en los proyectos de la Casa Ciudadana.
La concejala de Participación, María Ruíz, quién acompañó en todo momento a los escolares de 6º de primaria, el alcalde y el equipo de CLG, tuvieron una rueda de prensa con los medios de comunicación de Puente Genil en donde hablaron sobre los avances que está teniendo el proyecto.