Las propuestas que han preparado las chavalas y chavales de 5º y 6º de primaria están siendo evaluadas por el equipo técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana de El Burgo. La próxima semana, el alumnado del CEIP San Agustín, recibirá el resultado del estudio de sus propuestas.
El municipio de El Burgo ha acogido el programa Ágora Infantil en el que participan las chicas y chicos del CEIP San Agustín. A través de procesos participativos que fomentan la deliberación conjunta y el diálogo, tienen como objetivo mejorar las actividades e instalaciones de la Ludoteca de El Burgo. Así mismo han tenido un acercamiento al funcionamiento de la administración pública de su localidad.
El alumnado de 5º y 6º de primaria, ha expuesto las ideas que han construido desde la primera sesión a través de una investigación en la que ellos mismo se organizaron. La clase de 5º de primaria preguntó a otros niños y niñas de la localidad sobre las actividades que les gustaría tener en la Ludoteca; también investigar las actividades que ha tenido la Ludoteca a lo largo del tiempo y qué actividades pueden llevarse a cabo en ella. Por su parte, el grupo de 6º de primaria investigó las necesidades de las instalaciones de dicho espacio.
Las propuestas que expusieron se tenía en cuenta el material y los recursos humanos para realizas las actividades. La técnica de participación ciudadana, estuvo presente en la presentación del alumnado y ha grabado las propuestas que serán llevadas al Ayuntamiento para evaluar su viabilidad técnica y presupuestaria. En la cuarta sesión, que será la próxima semana, las chicas y chicos tendrán los resultados del Ayuntamiento y podrán decidir cuáles serán las propuestas definitivas que serán llevadas al Pleno Infantil.