El alumnado de 2º de ESO del IES Averroes finalizó esta semana el itinerario de talleres que componen el proyecto Ágora para la prevención de la ciberviolencia de género, financiado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.
Tras varios meses de diálogo, reflexión y debate, el alumnado ha dado cierre a la intervención con una campaña para sensibilizar al resto de la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir la violencia de género, especialmente aquella que se ejerce a través de las TIC. Para ello, han elaborado carteles y han ido clase por clase mostrándolos a sus compañeros y compañeras, abriendo un debate con cada grupo para abordar la temática.
Entre los mensajes de sensibilización diseñados por el grupo destacan algunos como «No es No», «No es 1, son miles», o «No te quedes quieta, actúa».
Asimismo, en el mes de noviembre el grupo de 2º ESO contó con la visita de la promotora de igualdad Lola Cano, donde pudieron resolver sus dudas e inquietudes en torno al funcionamiento de las instituciones locales, planes y estrategias para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, permitiendo así un acercamiento al funcionamiento de la administración local.